sábado, 7 de noviembre de 2009

Huracán Mitch


El huracán Mitch, que llegó a las costas de América Central en octubre de 1998, azotó la región durante varios días con vientos que superaron los 250 km/h. A los fuertes vientos se unieron destructivas lluvias torrenciales que ocasionaron la muerte de más de 12.000 personas además de enormes daños materiales como la destrucción de todos los cultivos y demás cosas. Durante una semana entera. Fue el cuarto huracán más potente del siglo 20.
Casi todos los países de América central sufrieron grandes daños:
En San Salvador causó importantes inundaciones y deslizamientos de tierra.
En Nicaragua el huracán provocó en el país la muerte de unas 3.800 personas y la desaparición de aproximadamente 2.000; además, en torno al millón de personas resultaron damnificadas por esta catástrofe natural.
Costa Rica fue unos de los países en que el Mitch no produjo daños por eso en febrero del siguiente año admitió a más de 300.000 personas de otras partes de centro América.
En Guatemala el huracán provocó la muerte de 228 personas y la desaparición de 250; además, unas 82.000 resultaron damnificadas.
El huracán pasó por Honduras provocando inundaciones y corrimientos de tierra que mataron a miles de personas y arruinaron los cultivos del país.
Ahora ya os podéis hacer a la idea de lo que es un huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario